Encuentra felicidad y bienestar en el deporte

Practicar ejercicio físico te puede ayudar a tener una vida más larga y con mejor salud. Podríamos decir que realizar ejercicio mejora el estado físico, mental y social, ya que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. Además, mejora nuestras capacidades para tener más energía durante el día y nos ayuda a reducir la ansiedad y la tensión.

La práctica de deporte provoca una serie de reacciones en nuestro cuerpo que son beneficiosas para nuestra salud. Al practicarlo, disminuimos la posibilidad de sufrir infartos, diabetes, cáncer de colon, depresiones, etc.

La calidad de vida mejora físicamente y psicológicamente, ayuda a tener mejor humor, dormir y descansar mejor, las digestiones son más completas y se mantiene el ritmo intestinal adecuado. El deporte, si está complementado con una buena dieta, puede ayudar más aún a tener una vida cargada de energía. Hacer ejercicio físico hará que rindamos más a la hora de estudiar, trabajar, etc…

No tiene gran resultado la práctica de ejercicio de forma eventual, aunque es mejor eso que nada. En el deporte, una persona ha de ser constante, por eso, muchos médicos recomiendan la práctica de alguna actividad física como mínimo 3 o 4 veces a la semana con una duración de 30 minutos como mínimo. No hay ningún problema si quieres dedicar más tiempo a la semana, tu cuerpo lo agradecerá, pero es muy importante tener presente que hemos de ser constantes con el deporte para poder llegar a obtener los resultados que nos hemos propuesto. También tenemos que tener presente que hemos de estirar bien antes y después de practicar cualquier actividad física para prevenir lesiones inesperadas.

Entradas del blog de Aquabike

Hazte socio

Elije tu
Centro

Elije tu centro y compra tus packs y bonos para disfrutar de todas nuestras instalaciones en AquaBikeStudio